Robótica


EL FUTURO ES HOY!

Porqué incorporar Robótica en los Colegios ? 


Imagina a un grupo de alumnos de su Colegio, armando y luego programando en las PC´s ROBOTS, para que estos cumplan las órdenes pedidas ? 
La Robótica permite a los alumnos acceder a sistemas integrados, basados en diversas disciplinas como ser: la electrónica, tecnología, informática, matemáticas y ciencias. Se trabaja tanto el diseño y la construcción de robots, como la programación desde la computadora. La programación se hace desde un entorno gráfico y fácil de comprender. Desde el más simple robot temporizado, hasta la programación avanzada con sensores para el reconocimiento de colores, movimientos, objetos. Estos robots educativos de última generación permiten comunicaciones entre ellos o para con celulares con bluetooth.

Se abre de esta manera un nuevo espacio de aprendizaje tecnológico que redunda en avances cognitivos e innovadores en éstas áreas. 
Cómo se desarrollan los cursos? 


Este proyecto se desarrolla en cuatro niveles de complejidad: Cada grado trabaja un bimestre al año.
Por cada Kit robótico se puede trabajar en grupos de 4 o 5 alumnos y el C.E.I. acerca al Colegio todo el material necesario para el desarrollo de las clases. 
El primer nivel lo pueden realizar alumnos de cuarto grado primario! 
Cómo se justifica la Inversión ? 


El Colegio introduce de esta forma tecnolgía de última generación logrando gran repercusión en su comunidad de padres. Participamos en las muestras de ciencias con los robots armados y programados por los chicos, mostrando filmaciones del desarrollo de las clases, enviando notas a los padres con los avances logrados por cada grupo, subiendo videos a nuestro blog de internet y subiendo material de estudio al aula virtual. 


Cuál es el costo para la Institución ?


Seguramente estamos al alcance de su Colegio. No dude en comunicarse con nosotros para que evaluemos un presupuesto a su medida.